Gabriela Hernández Guerra escribió una carta de despedida y publicó una foto en la que aparece con una tela atada a su cuello. Se dirige a un ex novio: “Me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste”
México no sale de su conmoción por el suicidio de una joven que anunció su intención en su perfil de la red social. Fue desactivado después de que la imagen cosechara más de 20.000 “Likes” y se incrementara el número de seguidores en cantidades similares. Las imágenes recorren la web y también las palabras con las que se despidió de su familia y su ex novio, Julio.
CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL MENSAJE
“Adiós a todos. No tengo nada, ya no tengo nada. Julio, te amo. Nunca lo olvides. Me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste mientras duró. A mí familia perdón les pido. Los quiere Gabi.”, escribió la joven, originaria de Veracruz, antes de suicidarse.
Se presume que el joven a quien extrañaba Gabriela es ecuatoriano
Tenía 22 años, vivía en Yecautia y era estudiante de telebachillerato. Una vez que trascendió la noticia, su perfil fue visitado por miles de personas y varios de ellos utilizaron las imágenes para viralizar memes y hasta se generaron dos hashtags, #posmemato y#mematocomogabriela que fueron Top 10 en México.
La joven había quedado muy dolorida tras la ruptura con Julio -algunas versiones dicen que se trata de un ecuatoriano-, a quien ya le había enviado algunos mensajes a través de su perfil.
“Porqué porqué te conocí ahora solo me dejas un gran vacío nunca creí amar así a distancia ojala nunca te arrepientas xk cuando eso pase yo ya no estaré para ti me duele tu actitud solo buscabas un pretexto para dejarme“, se quejaba en uno de sus posteos.