Niño indio de 7 años fue torturado y asesinado por ser cristiano.


El cuerpo del muchacho, identificado únicamente como Anmol, fue encontrado en un estanque de la semana pasada con lesiones impactantes que revelan que fue sometido a torturas antes de ser brutalmente asesinado.

Desapareció el 17 de noviembre después de asistir a la escuela dominical en una iglesia para creyentes cerca de su casa. Sus padres identificaron el cuerpo, que fue sacado de un estanque, como el de su hijo al día siguiente.

La familia de Anmol ha sido blanco de persecución desde 2003, cuando su padre, Harish, se convirtió al cristianismo después de ser testigo de la curación milagrosa de su hermano mayor.

Muchos otros miembros de la familia llegaron a la fe, y Harish era conocido como "uno de los creyentes fuertes" de la iglesia local. Su familia ha recibido múltiples amenazas de violencia e incluso la muerte a causa de sus creencias.

El niño de 7 años de edad, cuya boca fue amordazada, tenía un corte en el cuello, los dedos de las manos rotos y el rostro cortado y quemado. Fragmentos calientes de carbón o leña también se colocaron en el estómago del menor, provocando quemaduras en su abdomen. Sin embargo, informes de la autopsia indican que la causa final de la muerte, fue por ahogamiento.

Un funcionario dijo: "Es muy claro que fue brutalmente asesinado... [Fue] torturado de una manera tan inhumana."

KP Yohannan, fundador y director internacional de Gospel for Asia (GFA), dijo: "Es impensable que esto pasara a un niño como éste.

"La persecución contra los cristianos es un asunto en curso que vemos sucediendo cada semana. De hecho, se ha incrementado en un 400% en los últimos años, pero la muerte de un niño como este, es algo inaudito. En esta horrible tragedia, solo encontramos fortaleza y esperanza en Jesús”.

Los miembros del equipo Evangelio en Asia están con la familia, proporcionando comodidad y apoyo en momentos de duelo.

Alrededor de 200 creyentes se reunieron para el funeral del pequeño, el 19 de noviembre, incluyendo un pastor GFA apoyador local.

"Ver el lamento de la gente y los padres era verdaderamente desgarrador", comentó un reportero.

"Realmente fue un incidente doloroso e intolerable."

El asesinato de Anmol viene a raíz de las advertencias de persecución y violencia contra los cristianos que está aumentando en la India, donde muchos estados tienen leyes discriminatorias que limitan Iglesias y amenazan cristianos conversos con penas de cárcel de hasta tres años.

Gospel for Asia está llamando a la oración por la familia de Anmol, para que sus perseguidores lleguen a conocer el amor de Cristo, y por la protección de todos los creyentes en la India.